lunes, 10 de mayo de 2010

Luz


El viernes por la noche estuvimos, mi chica y yo, en un concierto de Luz Casal.
No es que sea yo muy fan de estos eventos; de hecho es la segunda vez y ¡ojo! en la primera fuimos con mi hijo Carlos nada menos que a ver a Mago de Oz. He de admitir que allí sí me sentí “un pelín desplazado”. Pero por mí, no por las chavalas y chavales que son su público más normal; menos aún por mi hijo, encantado que su madre vistiera tan gótica como él; pero cada cual tiene su carisma.
Y un servidor, en la discoteca, bailaba en pleno centro de la pista sin que le cayese una sola gota de cubata al suelo; quiero decir, lo mío era el lento (No saben lo que se pierde esta juventud de hoy en día, tan directa ya en algunos ‘temas’)
Viene a cuento, toda esta historieta, porque en el concierto de Luz sí que pudimos ver, cómo no, mucho de su público incondicional; pero yo me quedé con, lo que quiero suponer, eran madres y padres con sus hijos jóvenes o adolescentes.
En este mundo tan crispado, que tan marcadamente quiere imponer la individualidad y como mucho la unión provechosa; que pretende aumentar las distancias generacionales hasta la ruptura; que no entiende de familias ni de amor paterno-filial, me gustó, pese al fuerte aguacero que cayó sobre Burjassot, el clima cálido y acogedor que supo regalarnos Luz.
Luz con los amigos; y ningún amigo como los de casa.
Por eso discrepo de una de sus canciones; pese que es una de las que más me gusta de la Luz (que diguem en valencià)
"El amor es un misterio y que importa sólo a dos"
El amor es un misterio, pero ni siquiera en pareja importa sólo a dos.
Éste debería ser, machaconamente, el mensaje importante y urgente de las parejas y sobre todo matrimonios cristianos. Con él deberíamos ahogar cualquier otro mensaje hiriente y sangrante contra nuestra familia eclesial. Que digan de nosotros: “Es impensable que no surjan escándalos también en ellos… pero con todo ¡mira como se aman… qué familia tan unida!”
Pues quién no está para lo poco (familia doméstica) tampoco lo estará para lo mucho.
Un abrazo, Al+Mc (lo que implica también muy directamente a Dany, a Carlos y a Roy -nuestro cocker-)
La letra un poco más grande en atención a sor Ceci

3 comentarios:

  1. HOLA SU CHICO.

    ESTAMOS EN UNA ÉPOCA QUE LA FAMILIA COMO VALOR SE ESTÁ DERRUMBANDO.
    Y YO PIENSO COMO TU QUE EL AMOR EN LA FAMILIA ES MUY IMPORTANTE.

    LUZ CASAL ME PARECE ENCANTADORA Y AHORA CON ESTE NUEVO LOOK A LOS AÑOS 50 ESTÁ MUY ELEGANTE.

    UN ABRAZO PARA TI Y TU CHICA

    ResponderEliminar
  2. Gracias " mi chico"por ponerme una letra estúpenda, no me ha costado nada leerla.¡Uuff qué ganas tenía de dejar de sufrir!

    La familia...está pasandop por momentos difíciles,crece y decrece, es como otra cris´si añadida a la económica. Pero cuantos podaís dar ejemplo de familia "Cacarearlo" a ver si sienten un cosquilleo en sus conciencias.
    Con ternura y agradecimiento por tu detalle.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Soy Marieta, su chica, como veis aunque se sienta fuera de lugar es capaz de estar en primera fila en un concierto rock y yo que soy más payasa soy capaz de pintarme uñas, labios y ojos de negro, todo valió la pena por estar con mi hijo a su lado. De hecho ha estado recientemente en la firma de disco de Mago de oz y les dijo: firmame este para mi madre, qu en vuestro concierto estuvo en primera fila cantando bailando y saltando. NO es genial?. Y la cancioin que me ha escrito, mirar la entrada anterior, que le escribí un comentario aunque tarde quizás para compartirlo con vosotros, por eso os remito a él. MI chico es GeniAL. A mi me gusta llamarlo Al. Su nombre no me gusta, nunca me gustó ese nombre, ni de pequeña, y mira la vida, bueno el Jefe (Dios) lo que me tení guardado. Porque os aseguro como digo en el comentario anterior que fue cosa del Jefe nuestra unión. Le doy gracias por ello. Te quiero Al. Marieta.

    ResponderEliminar