viernes, 27 de agosto de 2010

Esperanza

Amores que saben de mi dicen que tengo fe suficiente.
No se.
Creo que no.
No sé si es fe o una apuesta razonable.
Dicen que la fe es un don de Dios.
Y yo siempre he tenido (¿cómo diría?) cierta intuición.
En ciencias, la intuición, "una idea feliz", equivale traer a la luz lo que antes andaba oculto.
Un cambio de variable, una suposición quizás arruiesgada... y lo que hasta ayer era imposible de alcanzar, hoy es como un sencillo corolario; algo que se deduce fácilmente no ya de una fe sino de unos hechos comprobados.
Sin embargo, las ideas felices, como la fe, sólo sirven para problemas y situaciones muy concretas, particulares, singulares; la idea que obvió la dificultad de un momento es fe sin fundamento en el dilema siguiente.

No se si tengo fe.
Pero siempre he tenido esperanza.
Madre Esperanza.
Sangre de su sangre
y huesos de sus huesos,
eso soy.
Madre de mis miedos, de mis temores; de mis complejos, de mis mayores errores.
Madre de superación, por ellos y pese a ellos,
cuando me decía (¿basádose en qué?) "Tú puedes hacerlo"
Y maldecía en mis adentros, no su fe, su esperanza en mí. Y me ponía. Y surgía
la idea feliz.
Y resolvía.
Madre Esperanza
siempre en mí.
Madre Esperanza
con todo su amor puesto en mí.

Yo no se si tengo fe
Pero tengo Esperanza
y su Amor
Y para esta feliz idea,
gracias a Dios,
no necesito de mayor fe
ni mejor don


A Isabel
mi madre
mi esperanza
A todas vuestras madres (especialmente la tuya, amiga mía)
con toda esperanza

4 comentarios:

  1. Su chico, si me hicieran esa pregunta ¿tienes fe?, sentiría -siento- un calor en mis entrañas, una alegría infinita, una certeza que no cesa... ¡Sí, porque he creído soy inmensamente dichosa!

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La fe va de la mano con la esperanza.
    Que lindo lo que has escrito, la semilla de esperanza que ha sido depositada en ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si tengo fe, sinceramente no lo sé...pero esperanza muchísima. En todo, en el mañana, en una vida mejor para todos, en las cosas sencillas de la vida, en una sonrisa...
    Me uno a ti en el agradecimiento a todas las madres, a la tuya, a la de mis amigos, a la mía para que tenga fortaleza y a Dios le pido que no le haga sufrir mucho, por favor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Su chico, gracias por la "visita". Acabo de volver de vacaciones.

    La esperanza es un don tan grande como la fe, de hecho los demonios carecen de ella. Así que bienaventurado tú.

    Un saludo.

    ResponderEliminar