martes, 13 de abril de 2010

Uno a uno, van arrojando sus piedras

(Recuérdese -mejor léase- Juan 8, 1-11)

Uno a uno pretenden arrojar sus piedra, empezando por los más viejos. Piedras de hipocresía, doble moralidad, apariencia... pesadas e hirientes piedras sobre una niña.
No digo que esté libre de culpa, aunque para asombro de psicólogos y afines, ella para nada se siente culpable.
Digo que es fruto, malogrado fruto, de nosotros sus mayores.
Sobre nosotros deberíamos arrojar esas piedras.
Si no enseñamos punidad, nuestros niños crecen creyéndose impunes. Si no enseñamos a valorar, crecen sin a nada dar valor; ni siquiera a la vida. No se trata de volver al "imperio de lo prohivitivo". Se trata de enseñarles "que no todo aprovecha".
Si hacemos oidos sordos cuando se gritan incluso para pedirse algo (un cigarro, que "rule la litrona"); si miramos hacia otra parte cuando se ven sólo para emborracharse; si estamos tan ocupados ganando dinero (¿para ellos?) que nos obliga a despreocupamos de compartir con ellos algun sentimiento...
¡Es más fácil recoger piedras y levantar muros de incompresión y, peor, de evasión; piedras que arrojar sobre nuestro fracaso, sobre nuestra culpa, tapándola, ocultándola!
Poco importa que la niña ya esté juzgada y condenada por nosotros, sus mayores .
Poco importa si salvamos nuestra... ¡¡¡¿nuestra qué?!!!
Y mientras tanto, el orden legistalivo y gubernamental habla de modificar la ley del menor.
Y mientras tanto, el orden judicial para nada habla de establecer responsabilidades de los que somos responsables (al menos por edad)
Y mientras tanto, el orden episcopal (mi amada Madre Iglesia -dicho sin ninguna ironía, pero con toda la pena-) nada consuela ni fortalece a estos nuestros engendrados "abortos" que también son hijos de Abraham.

Pd. Aunque me refiero en general al cáncer que nos está devorando, la incultura, esta entrada puntualiza el caso de la niña de Seseña (Toledo)

4 comentarios:

  1. Buenos días su Chico:

    Realmente es un caso terrible
    si que debería hacer reflexionar mucho a las personas mayores.
    Yo cuando observo a tanta juventud destrozada, por las drogas, los botellones y los malos ejemplos.Algunos estudiantes y muy inteligentes,que han quedado bloqueados por el libertinaje de una Sociedad.
    Despertemos más que al juicio a la Caridad.

    Cuando una TV. se atreve a sacar malos ejemplos como en los Dibujos de Padre de Familia.Yo no los veo, un día los descubri por casualidad.

    No te desanimes.Continúa publicando tus entradas.


    Un abrazo fraterno, Montserrat
    En fin pienso en aquella frase "No juzgues y no serás juzgado"

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario "Su chico", pero tu amada Iglesia que somos TODOS no sólo la jerarquía , luchamos con lo que podemos y nos sentimos tan o más impotetes que el resto del Magistrio de la Iglesia.
    Con ternura Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. No debiera, en su vacación, sentirse impotente un maestro; mucho menos un "doctor" de la Iglesia.
    Pero, desgraciadamente, a veces nos ocupamos más de servir la (mi) mesa que estar atento (y poner en práctica) la Palabra de nuestro Señor; ello es nuestro (de TODOS) magisterio
    Gracias por tus ánimos

    ResponderEliminar
  4. No entiendo tus conceptos, sólo hay una Mesa un solo Cuerpo y una sola Cabeza, no vayamos por las ramas, que la Vida de la Iglesia es sagrada, otra cosa somos los que la integramos , y como nadie es libre de pecado, mejor es callar y asumir cada uno su negligencia. Si no se acepta el Magisterio de la Iglesia, no se acepta al Papa, a su doctrina ni a la fe católica. De esos cristianos , a la Iglesia Catolica nos estorban para crecer en la unidad, y como bien digo: «Creo que humanamenmte desde su lugar en la Iglesia hace lo que puede».
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar