Tenía previsto, mientras cumplo mis votos y buceo por los blogs de mis nuevos amigos por descubrir (hasta completar una quincena), esta entrada "desde su celda".
Tardaron poco los ateos en rebatir, en particular, la cuarta vía con la que Tomás de Aquino pretendía demostrar la existencia de Dios.
A veces, hasta los más preclaros visionarios olvidan lo (dicho con cariño) entrevesado que Dios quiere hacerse con nosotros. Un Dios invisible tan solo para aquéllos que hacen también intangibles, intocables e incluso imaginarios a sus propios congéneres.
Nada hay que demostrar.
Como a bien tiene sor Inmaculada (compañera de sor Ceci), tan solo compartir lo contemplado.
Desde su celda
Yo no creo que tal belleza lo sea por pura casualidad
¿Y tú?
Más belleza aqui
sábado, 24 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HOLA SU CHICO.
ResponderEliminarBELLA FOTOGRAFIA COMPARTES HOY EN TU ENTRADA DE BLOG.
YO PIENSO QUE LA FE ES ESTO FE, POR ESTO NO HAY QUE DESMOSTRAR NADA.
A MI DESDE PEQUEÑA ME INICARON EN EL CRISTIANISMO, MEDIANTE LA CATEQUESIS Y ASI QUIERO MORIR, NO NECESITO QUE ME DEMUESTREN NADA, SINO YA NO SERIA FE.
UN ABRAZO, Montserrat
Pues para mi, lo he dicho ya no sé cuantas veces en mi blog, es una lucecita en una lamparilla de barro...que me permite vivir en la oscuridad. Y esa pequeña luz es la que, más mal que bien, intento compartir con todos. Un abrazo: Joan Josep
ResponderEliminarPues yo pienso que si, que hay que demostrar, que hay que compartir las enseñanzas, que hay que iluminar el camino a los que no ven, a los que no entienden...porque es que ¿eso cuesta mucho?
ResponderEliminarBesos
Hola Montserrat
ResponderEliminarCasi siempre me siento un poco mal por la brevedad de mis saludos a tus comentarios.
Pero después pienso y siento que son de esas (tus observaciones) que no necesitan demasiandas palabras para apreciarse y para agradecer tu constante pesencia en mi blog
Hola Joan
Siempre es un privilegio que el sabio y, aún más, prudente anacoreta visite esta mi choza, aun joven e inexperta, aspirante a cueva.
Princesa
Disculpa mi vena docente. Pero fíjate que no es lo mismo mostrar que demostrar
Mostrar puede hacerlo cualquiera
Demostrar solo puede quien "sabe" (Aunque, te aseguro, hay "demostraciones" que solo reafirma la .... de algunos. Pero qué pretendo descubrirte, ¿verdad?)
Pero nuestro Dios Padre lo es de cualquiera que muestre amor aunque nada más demuestre
Un saludo en el Amigo
Al + Mc
Saludos amigo de la palabra amiga.
ResponderEliminarGracias por compartir....
La fe es un don de DIOS, pero también tenemos la necesidad de buscarla y pedirla.
ResponderEliminarRealmente, si nos observamos un poco vemos que, todos, queremos ser eternamente felices, y que, en realidad, los somos cuando nos damos, libremente y por amor, a los demás. Es decir, cuando hacemos algo bueno por alguien. Todos tenemos experiencia de eso.
Pienso: "quiero ser eterno, feliz y lo soy inmensamente cuando amo", ¿a Quién me parezco?
Pues, supongo que habrán adivinado, ese es mi PADRE, y en ÉL creo, porque quiero ser "eternamente feliz".
Encantado de tu visita "su chico", y ya ves que te he enlazado para visitarte y apoyarnos en el camino hacia la Casa del PADRE.
Estás invitado a "Blogueros con el Papa" a acompañarnos y a participar, únete.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.